La Banda de Música de Gijón cuenta desde el año 2017 con un nuevo proyecto educativo dirigido principalmente al público más joven: BandaManía

BandaManía está concebida como un concierto participativo donde el público asistente, tenga o no conocimientos de música, entre en contacto con esta agrupación centenaria y pueda disfrutar de un concierto como nunca lo había hecho hasta ahora: cantando, tocando con nosotros, realizando coreografías y participando en otras actividades como la Silla Sinfónica, los Peque-Directores o Bandamanía 3.0.

BandaManía es también una de las formas más sencillas de acercarte y conocer mejor a una de las asociaciones culturales más importantes de la ciudad de Gijón, y, si te animas, de unirte a ella a través de su nueva Escuela de Música.

Si estás interesado en unirte a la Nueva Escuela de Música de la Banda de Música de Gijón ponte en contacto con nosotros y te mantendremos informado para que no te pierdas la oportunidad de formar parte de nuestra familia (no existe límite de edad).

BandaManía se presentó por primera vez el 11 de febrero de 2017 en la Feria Europea de las Artes Escénicas para Niños y Niñas (FETEN). En aquella ocasión la agrupación gijonesa nos descubrió los instrumentos que componen su plantilla a través de conocidas bandas sonoras como Frozen, Star Wars, Harry Potter, Piratas del Caribe y muchas más.

Fotografías: Agus Álvarez

En este vídeo puedes ver una pequeña muestra del estreno de BandaManía 2017