La Asociación Musical Villa de Gijón presenta el Festival y Escuela de Música de Gijón (FESMUG), una innovadora propuesta, sin precedentes en nuestro país para este tipo de formaciones, que se desarrollará entre el 18 de julio y el 15 de agosto en la famosa ciudad de la Costa Verde. 

 

El Festival incluirá diversas actividades, programas, clases y conciertos para todo tipo de edades y niveles, pretendiendo de esta manera dar cabida a todo aquel que desee disfrutar de la música, bien como amateur o bien con miras a un futuro profesional. BandaManía Verano, el programa Gijón Son Tutti y la Joven Banda Sinfónica de Gijón son algunos proyectos que incluirá el Festival y que se sumarán a la agenda de la Banda de Música de Gijón durante el período estival.

 

BandaManía es un proyecto ya consolidado desde su nacimiento en 2017 y que trata de acercar la música a todo tipo de público, especialmente a los más jóvenes. En esta edición de verano contará con dos programas diferenciados según la capacidad y objetivos de los participantes: BandaManía 0,0 y BandaManía Crescendo. El primero, BandaManía 0,0, está dirigido a quienes, a pesar de carecer de conocimientos musicales o siendo estos realmente básicos, tienen interés en iniciarse en alguno de los instrumentos que se incluyen en este tipo de agrupaciones. El segundo, BandaManía Crescendo, orientado a quienes ya tienen ciertos conocimientos musicales a un nivel elemental, centra su trabajo en torno a La Bandina, seña de identidad de la Escuela de Educandos. 

 

La Joven Banda Sinfónica de Gijón y Gijón Son Tutti se enmarcan dentro del recién creado proyecto Accelerando, que surge como punto de encuentro entre quienes cursan o han cursado el último ciclo de las Enseñanzas Profesionales y Superiores de Música. 

 

El primero de ellos, la Joven Banda Sinfónica de Gijón, nace con el objetivo de ofrecer a los músicos más jóvenes la posibilidad de formar parte de una agrupación de un alto nivel artístico, completando así su formación mediante el trabajo de un repertorio exigente junto a reconocidos profesionales de su especialidad. Esta agrupación actuará como puente entre el mundo educativo y el profesional y, en consecuencia, como cantera de futuros colaboradores y miembros de la Banda de Música de Gijón. 

 

Por otro lado, Gijón Son Tutti se presenta presumiblemente como el programa más popular y atractivo para quienes, habiendo adquirido cierto nivel musical, prefieran participar en el Festival interpretando buena música, disfrutando de un repertorio de nivel medio, pero sin la exigencia que requiere la Joven Banda. 

 

Les invitamos a participar en cualquiera de nuestras actividades, bien de forma activa inscribiéndose en el Festival o simplemente disfrutando con nosotros de buena música en el incomparable marco que ofrece la Villa de Gijón.