La formación ofrecerá dos conciertos navideños el sábado 16, en la iglesia San Nicolás de Bari de El Coto (20 h.), y el sábado 23, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto (12:30 h.)

Las luces en las calles, el turrón en las mesas y los regalos debajo del árbol no serían lo mismo sin un elemento indispensable en estas fiestas: la música. Por ello, y con el espíritu de disfrutar en compañía, la Banda Sinfónica de Gijón (BSG) y la Bandina de su Escuela de Educandos aúnan fuerzas y llevan a los escenarios su tradicional concierto de Navidad. Además de clásicos como La Marimorena o Arre Borriquito, músicos de la BSG y alumnado interpretarán también bandas sonoras con claro aroma navideño como Frozen, además de grandes éxitos como All I Want For Christmas Is You, de Mariah Carey o Happy XMas (War Is Over), de John Lennon. Este año la cita será doble, comenzando este mismo sábado 16, a las 20 horas, en la iglesia San Nicolás de Bari de El Coto y poniendo el broche en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, el sábado 23, a las 12:30.

Ambos conciertos, como siempre, con entrada gratuita. Invitamos a todo el público, infantil y adulto, a acompañarnos en estas dos citas tan especiales en un momento en el que la Banda necesita, más que nunca, el calor y apoyo de la ciudadanía, su razón de ser. Estas actuaciones contarán además con la participación de un coro formado especialmente para la ocasión, integrado por el alumnado y las familias de la Escuela de Educandos de la BSG. Esta iniciativa supone un paso más en el objetivo de ofrecer educación musical para todas las edades y todos los bolsillos, incluyendo en la escuela, además de una incursión en el ámbito coral, actividades conjuntas con la formación sinfónica que recogen la experiencia de iniciativas como Vive la Banda, Bandamanía o Gijón Son Tutti.

La preparación de estos conciertos ha supuesto todo un desafío. El éxito de participación —que hará llegar al centenar el número total de participantes— y el poco espacio del que dispone la formación ha desbordado completamente el local de ensayos y las aulas de la escuela, ambos dentro de las instalaciones municipales del antiguo colegio Manuel Medina, en los locales René de Coupaud, en Roces. Por ello, la BSG trabajará con el ayuntamiento para tratar de obtener más y mejores espacios que cubran las necesidades crecientes de la institución musical decana de Gijón/Xixón.