La lluvia impidió la realización del concierto del sábado, pero el público pudo disfrutar de la música el domingo en El Campo Valdés

La actividad puso de manifiesto la falta de espacios municipales para acoger formaciones musicales de gran tamaño

La Banda Sinfónica de Gijón (BSG), ofreció al público este pasado fin de semana los conciertos de la segunda edición de su proyecto musical y educativo Bandamanía: ¡Vive la Banda! En colaboración con otras entidades, remarcando la estrecha cooperación con el Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón, más de un centenar de músicos se dieron cita en la tarde del domingo 19 en El Campo Valdés, un enclave excepcional de nuestra ciudad que se resistió durante los últimos años a la música de la BSG, sobre todo debido a la lluvia. Precisamente a causa de la lluvia, el primero de los dos conciertos, programado para el sábado 18 en la Plaza Mayor, tuvo que suspenderse. A pesar de ello, la afluencia de público al recital del domingo fue muy notable, como viene siendo habitual en los últimos meses. Desde la BSG queremos reiterar nuestro agradecimiento al público que asiste en número a nuestras actuaciones, así como a los participantes en este concierto, profesorado, familias y los centros colaboradores.

Por otro lado, esta segunda edición de Bandamanía: ¡Vive la Banda!, así como otros programas especiales que viene realizando la BSG (concierto de navidad, concierto de antroxu, Festival y Escuela de Música de Gijón —FESMUG—) y que congregan a un gran número de participantes, dejan de manifiesto la necesidad de dotar a la ciudad de nuevos escenarios y espacios municipales que puedan absorber formaciones musicales de gran tamaño como las que se generan en proyectos como los descritos. La organización de ensayos ha sido problemática, contando únicamente con la posibilidad de realizarlos en el exterior, con los inconvenientes evidentes que esto ocasiona.

También los espacios de los que dispone la Escuela de Educandos de la BSG en los Locales de Ensayo y Creación René de Coupaud – COMA de Roces se están quedando pequeños debido a la alta demanda y el aumento notable del alumnado de nuestra escuela. Por todo ello, la Asociación Músical Banda de Música de Gijón/Xixón, que sostiene la actividad de la BSG, espera que el gobierno municipal escuche estas reclamaciones y tenga en cuenta a la formación sinfónica para los nuevos espacios dedicados a la cultura en general y la música en particular en la Tabacalera o el Naval.

Banda Sinfónica de Gijón

La BSG entra ahora de lleno en su actividad veraniega, siendo los conciertos de final de curso de su Escuela de Educandos las próximas citas del calendario de actuaciones, que se pueden consultar en la sección de conciertos de este sitio web y en las redes sociales. Asimismo, y aunque aún no se haya anunciado oficialmente, ya están abiertas las inscripciones para la tercera edición de FESMUG, que se celebrará entre el 15 de julio y el 15 de agosto.

¡Inscríbete en el FESMUG!

Disfruta de clases, talleres, conciertos y actividades de ocio junto con la Banda Sinfónica de Gijón. Para personas a partir de 8 años, sin límite de edad y para todos los niveles. ¡No te lo pierdas!

Plazas limitadas