
Si hay algo que caracteriza a la Banda de Música de Gijón, además de su excelencia, es su capacidad de sorprender al público con cada actuación. Y la última sorpresa ha tenido lugar en el CMI El Coto y el CMI Ateneo de La Calzada los pasados días 22 y 23 de febrero respectivamente, cuando los asistentes a los conciertos pudieron ver cómo esta vez el director se sentaba entre los músicos como uno más, y quienes dirigieron a la banda de música fueron algunos integrantes de la misma.


Bajo el título “Maestros del cine” se han estrenado como directores los alumnos de la Escuela Permanente de Dirección de la Banda de Música de Gijón, un proyecto que nace en marzo de 2018 con el fin de formar a los futuros directores de la agrupación, que mejorarán no sólo en el ámbito profesional sino también en el personal, ya que la colaboración, el trabajo en equipo y el respeto son tres factores importantes que van unidos a la formación teórico práctica que reciben.




Con obras conocidas por todos, como Misión Imposible, Jurassic Park, La Sirenita o El Señor de los Anillos, los nuevos aprendices de dirección tomaron la batuta para dirigir a sus compañeros.





Este ha sido el primero de una serie de conciertos que se repetirán en cada temporada, y donde podremos ver la evolución de estos jóvenes directores.

Fotos cedidas por Pepe Montes.