La Banda Sinfónica de Gijón subirá a más de 70 músicos al escenario este sábado 11 de febrero

•Nuevamente, la formación ha tenido que solicitar un anticipo bancario ante la acumulación de retrasos en los pagos de la subvención municipal.

El próximo sábado 11 de febrero, a las 19:00 de la tarde, en el Centro Municipal Integrado Pumarín Gijón Sur y con entrada gratuita, la Banda Sinfónica de Gijón presentará su concierto “¡Carnaval, carnaval!” como punto de inicio para la celebración del antroxu en la ciudad. El programa, conformado por piezas de carácter festivo y muy relacionado con las fechas, estará interpretado por la Bandina de la Escuela de Educandos —conformada por una treintena de intérpretes de todas las edades— y por la propia formación sinfónica, que contará con la ayuda de varios invitados, jóvenes estudiantes del Conservatorio Profesional de Música de Gijón y el Conservatorio Profesional de Música Mancomunidad Valle del Nalón. En total, más de 70 músicos estarán presentes en el escenario en un ejemplo más de la apuesta por la formación musical por parte de la agrupación gijonesa.

Por otro lado, la Asociación Musical Villa de Gijón —que sostiene la actividad de la Banda Sinfónica de Gijón— se ha visto obligada a solicitar un anticipo bancario por tercera vez en dos años para hacer frente a las retribuciones y seguros sociales de sus músicos. Como ya denunció la agrupación en los últimos meses, el reiterado retraso en el pago de la subvención municipal coloca nuevamente a la formación en una situación insostenible. A pesar de las dificultades, cada vez más complicadas de sobrellevar, la Banda Sinfónica de Gijón sigue llevando la música a todos los rincones de la ciudad, insiste en su apuesta por la formación y continúa siendo uno de los principales referentes culturales de Gijón.